Camping Las Veredas. Valdepeñas de Jaén

Camping situado en la emblemática localidad de Valdepeñas de Jaén, famosa por ser llegada de la Vuelta Ciclista en varias ediciones, tanto en el pueblo, como en el puerto de la Pandera, que se encuentra a pocos kilómetros del pueblo.

El Camping destaca por sus instalaciones modernas y limpias, sobre todo los baños, que siempre se encuentran impolutos. Además tienen cubículos muy amplios y separados. Si les pudiera poner una pega, diría que lo único que les falta son las bandejitas para dejar el jabón y el champú, el resto de 10.

WC Caballeros Camping Las Veredas
Ducha Camping Las Veredas

Tiene parcelas de una amplitud razonable, suficiente para la caravana, también pudiendo dejar el vehículo en la misma parcela y bastante arboladas. Digo bastante, porque hay cierta variedad; parcelas totalmente en sombra, otras en semi-sombra y algunas prácticamente al sol, pero en general, la cobertura arbórea es suficiente. El único pequeño problema que a algunas personas les podría molestar es el exceso de polvo. Las parcelas no tienen ni los típicos hierbajos que crecen en invierno-primavera y se secan en verano, pero valen para fijar el polvo al suelo. Yo estuve en agosto y no llovió nada, pero me imagino que con lluvia el barrizal puede ser bastante importante.

Panorámica Camping Las Veredas

El Camping se encuentra pegando con las piscinas municipales, las cuales se pueden disfrutar pagando 1 € adicional a la tarifa diaria del mismo. Las piscinas son amplias, muy limpias y poco concurridas. De las 2 (más 1 muy pequeña para bebés) una de ellas (la olímpica) sólo la abren de viernes a domingo. Todas las noches hacen una concurrida barbacoa, que, por un precio razonable, sacia con creces el apetito. Cuidado con el tamaño de los platos, que es considerable. La verdad es que todo lo que probamos estaba muy bueno. Adicionalmente, se pueden alquilar 4 bicicletas de montaña para darse una vuelta por ahí. Son bicicletas rígidas muy básicas de la marca Mondraker, pero sirven perfectamente para darse una vuelta por los alrededores. Si eres experto, llévate tu propia bici, no te merecerán la pena. Los precios no me parecieron especialmente baratos, además que exigen una fianza de 100 €.

Piscina de 25m. Camping Las Veredas.
Piscina recreativa. Camping Las Veredas.

El entorno de la Sierra Norte de Jaén es espectacular. Tienes múltiples rutas a pie, en todo terreno, en bicicleta y en coche. En definitiva, es un Camping y una zona que merece mucho la pena visitar. En pleno agosto es un lujo poder dormir tapadito a casi 1000 m de altitud en pleno sur de España.

Embalse de Quiebrajano. Cerca del Camping Las Veredas.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar